Andina

Exportadores de joyería y orfebrería abren tienda virtual en Estados Unidos

Para recuperar el mercado de este país

Platería peruana de exportación. Foto: Cortesía.

Platería peruana de exportación. Foto: Cortesía.

13:03 | Lima, may. 24.

Exportadores peruanos de joyería y orfebrería abrieron una tienda virtual en Estados Unidos a fin de recuperar las ventas en este mercado, indicó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La tienda virtual www.perugiftshop.com es una iniciativa privada que tiene el apoyo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Houston y que ayudará a superar el momento complejo debido a la pandemia del coronavirus.
 
La presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, Rocío Mantilla, manifestó que la tienda es una propuesta de Evelyn Brooks, una galardonada diseñadora de joyas peruano-estadounidense que reside en Estados Unidos hace varios años.

El portal también muestra ante los compradores de Estados Unidos una serie de productos de alpaca, decoración del hogar, joyería y regalos.

“La situación que atraviesa la artesanía, joyería y platería no es de las mejores. Fueron los primeros rubros en sufrir las consecuencias de la menor demanda internacional”, comentó Mantilla.

Refirió que las empresas peruanas poco a poco están superando los problemas para adquirir sus insumos y recuperar la fuerza laboral previa a la pandemia, por lo que un nuevo canal de ventas ayudará a su objetivo de llegar a más compradores.

En este portal también participan las empresas Woodflair que fabrica esculturas en madera de gran calidad, objetos decorativos para fechas especiales, figuras folklóricas y religiosas de todo el país y animales.

Asimismo, Platería Rocío que ofrece productos hechos a mano para el hogar, hoteles y oficina, con diseños exclusivos de plata y plaqué fino 925/1000; y Urín Huanca cuyo portafolio incluye joyería labrada a mano de estilo moderno, innovador y contemporáneo con acabados de alta calidad.

“Son empresas con amplia experiencia en comercio exterior, con cadenas productivas de alta inclusión social que generan empleo y desarrollo económico en el interior del país”, sostuvo Mantilla.

Evelyn Brooks manifestó su deseo que el proyecto abra tantas oportunidades como sea posible para las diferentes marcas de empresas peruanas comprometidas con las prácticas de comercio justo.

“Perú Gift Shop reúne marcas ecológicas nuevas y establecidas de alta calidad que buscan expandir sus segmentos de mercado. La tienda on line seleccionó detenidamente cada producto que se caracteriza por contar una historia”, subrayó.


Exportaciones


ADEX indicó que en el primer trimestre del presente año, la exportación total de la artesanía peruana sumó 5 millones 907,000 dólares, cantidad menor en 13.9% respecto al similar periodo del 2019 (6 millones 862,000 dólares).

Asimismo, en los primeros tres meses del 2020, estos productos llegaron a 34 destinos, y Estados Unidos fue el principal (3 millones 763,000 dólares) concentrando el 52.8% del total, sin embargo, su demanda se redujo en 17.1% por la crisis mundial. 

También se enviaron estos productos a Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Suiza, entre otros países.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA

Publicado: 24/5/2020