Andina

Hospital Loayza recibe modernos equipos para cirugías de corazón y columna vertebral

También llegaron 50 ventiladores de uso temporal donados por la iniciativa Respira Perú

El arco en “C” permite realizar procedimientos de alta complejidad en sala de operaciones para neurocirugía vascular y vertebral. Foto: ANDINA/Carla Patiño

El arco en “C” permite realizar procedimientos de alta complejidad en sala de operaciones para neurocirugía vascular y vertebral. Foto: ANDINA/Carla Patiño

16:09 | Lima, mar. 2.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza presentó nuevos equipos biomédicos radiológicos para atender, especialmente, las más complejas cirugías de corazón y de columna vertebral. Fortaleciendo así el servicio en favor de la comunidad, no solo para quienes resulten afectados por la pandemia, sino también para pacientes que requieran otras especialidades.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, explicó que en febrero del año pasado, el Hospital Loayza coordinó con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para impulsar el proyecto de “Mejoramiento de los Equipos Médicos de los Establecimientos de Salud de Lima Metropolitana”, a través del cual se gestionó la compra de los modernos equipos de diagnóstico por imágenes.


Se trata de tres equipos de arco en “C” que permiten colocar stent (endoprótesis vascular) o marcapasos, así como llevar a cabo cirugías de columna con o sin implantes. 

Juan Carlos Velasco Guerrero, director general del Hospital Loayza, indicó que se trata de un equipo biomédico radiológico de alta tecnología que permite realizar procedimientos de alta complejidad en sala de operaciones para neurocirugía vascular y vertebral.


Ante casos de la especialidad de cirugía de tórax y cardiovascular, los equipos de arco en “C” permiten la colocación de endoprótesis torácico y la realización de arteriografías y angioplastias.


Respira Perú

En la actividad también se presentaron 50 ventiladores Vortran de uso temporal, donados por la iniciativa Respira Perú, para atender a los pacientes que requieran oxigenación y reducir la necesidad de un ventilador mecánico.


Asimismo, se entregaron 22 sillas de ruedas que permitirán aliviar a aquellos pacientes que no pueden movilizarse por sus propios medios y 42 butacas para la sala de espera.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT
JRA

Publicado: 2/3/2021