El candidato a la presidencia por Perú Patria Segura, Rafael Santos, planteó una reforma de la administración pública con meritocracia y en todos los niveles del Gobierno, para lograr la recuperación económica y el crecimiento del país.
Durante su participación en los encuentros “Por la Reactivación y Desarrollo de las Exportaciones Peruanas”, organizados por la Asociación de Exportadores (ADEX), defendió la importancia de tener técnicos y profesionales idóneos en las instituciones públicas, gobiernos locales y regionales.
Cuestionó además la presencia de ‘operadores políticos’, quienes restan eficiencia, calidad y competitividad al aparato estatal, e indicó que se debe transparentar la gestión pública e ir a una simplificación administrativa.
Destacó, asimismo, la importancia del diálogo y trabajo conjunto con el sector privado y se mostró partidario de los tratados de libre comercio suscritos por Perú para ampliar mercados a los productos peruanos.
Ante el contexto de pandemia, Rafael Santos aseguró que se debe incidir en el desarrollo de infraestructura, con obras como las líneas del metro de Lima, el tren costero, líneas de penetración en la sierra y selva, y el destrabamiento del proyecto Majes Siguas.
En salud, Santos aseguró que en los primeros 100 días de un eventual gobierno, conseguirá vacunas e inmunizará a la población antes de fin de año, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sector privado.
(FIN) NDP/FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2021