Cuatro personas, entre ellas dos turistas estadounidenses, resultaron heridas en un accidente en la carretera cuando se dirigían a Canchis para visitar la montaña de los siete colores.
Dos turistas estadounidenses y dos ocupantes peruanos resultaron heridos por la colisión y despiste de la camioneta en que viajaban a la provincia cusqueña de Canchis para visitar la montaña Vinicunca o de los siete colores, informaron hoy fuentes policiales.
El Frente Policial Espinar confirmó esta tarde el hallazgo del vehículo de placa de rodaje X4D-373 en una pendiente de 70 metros del tramo carretero Checacupe-Palccoyo-Vinicunca, pero no encontraron a los ocupantes.
Después del cruce información, se supo que la unidad pertenece a la empresa Kenty Perú Travel E.I.R. Ltda. y que los heridos fueron evacuados a las 17:00 horas a una clínica de la ciudad del Cusco, en el distrito de Wanchaq.
Estos fueron identificados como Pamela Sheehan (65), Lduren Sheehan (30), ambos de nacionalidad estadounidense, así como los peruanos Lisbet Suñia Huilla (30) y Roger Callo Quenti (35), este último chofer de la unidad.
La primera visitante registra múltiples golpes, traumatismo facial; mientras que el segundo, fractura en el pie derecho. Los otros dos tienen múltiples heridas.
Al ser entrevistado por los policías, el conductor narró que chocó contra un cerro y luego se despistó hacia un abismo al que cayó tras dar varias vueltas de campana.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 17/10/2018