El fiscal José Domingo Pérez informó hoy que el allanamiento a las oficinas del estudio de abogados Oré Guardia tiene por finalidad buscar pruebas del delito de obstrucción a la justicia en la investigación contra miembros del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).
Pérez dijo a la prensa que en las audiencias de prisión preventiva contra miembros del partido fujimorista
fue evidente la presencia de abogados enviados para “manipular y tergiversar” el testimonio de los aportantes falsos de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, así como para coaccionar a los testigos.
“Se cuenta con información de que esta conducta o proceder tiene o tendría sus inicios, orígenes o lugar de operaciones en este estudio”, comentó.
Por ello, informó que la finalidad de la diligencia de allanamiento es revisar los registros contables y administrativos del estudio de abogados.
“(…) Vamos a revisar los registros contables y administrativos, no vamos a revisar los procesos del estudio respecto a otros clientes, no nos metemos en el ejercicio de la defensa, sino de información contable y administrativa para corroborar si en efecto se pagó a abogados que han servido para coaccionar la voluntad de los testigos”, precisó.
La diligencia de allanamiento de las oficinas del estudio
Oré Guardia, ubicado en el distrito de San Borja, fue autorizada por el juez
Richard Concepción Carhuancho, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos cometido por miembros de Fuerza 2011.
El abogado Arsenio Oré ha sido defensor legal de la lideresa fujimorista Keiko Fujimori y también de la empresa Odebrecht.
En dicho estudio de abogados laboró
Giuliana Loza, actual defensora legal de Fujimori.
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 20/11/2018