El fútbol peruano vivirá una jornada decisiva para determinar al ganador del Torneo Clausura y los equipos Universitario de Deportes y Alianza Lima, cada uno con 36 unidades en la clasificación, disputarán sus cruciales compromisos este domingo 3 de noviembre, en busca de lograr el título.
Según Betsafe, en el cotejo de Apurímac, si gana Universitario el monto jugado se multiplica por 1.44, si igualan 4.95 y 6.40 si vencen Los Chankas. Mientras que, en el compromiso a jugarse en Lima las cuotas son de 1.16 en caso triunfe Alianza, 7.40 si hay un empate y 18.50 de imponerse Cusco.
Sobre las posibilidades para ganar el Torneo Clausura 2024, el favoritismo recae en Universitario, al alcanzar una cuota de 1.55, mientras Alianza Lima tiene 2.25, por lo que la incertidumbre sobre esta definición se mantendrá entre los aficionados hasta que se disipe, con el transcurrir de los minutos en los dos partidos.
Presión de hinchas
La presión de los seguidores puede influir de manera significativa en el rendimiento de los jugadores, para alcanzar un título o caer en el descenso, por una carga emocional que afecta su desempeño en el campo de juego.
Los futbolistas ante la pasión de sus hinchas se motivan y rinden al máximo, mientras que otros pueden sentirse abrumados por la presión.
Según el pronóstico de Betsson para el torneo Clausura 2024 de la Liga 1, resaltan lo reñido del certamen y la intensa expectativa que se genera. Universitario se posiciona como el favorito para alzarse con el título, con una cuota de 1.55, y por el lado de Alianza Lima la cuota es de 2.25.
En la era digital, las reacciones en redes sociales y medios de comunicación amplifican estas emociones, y las críticas o elogios pueden impactar la confianza de los jugadores, especialmente de aquellos más jóvenes o inexpertos.
Un ambiente de juego positivo puede ser el impulso que necesitan, mientras que un entorno hostil puede generar ansiedad y nerviosismo, afectando incluso las decisiones de un comando técnico.
Tensión en la parte baja
Pero la lucha no solo se centra en el título, sino también en la parte baja de la tabla, porque equipos como UTC, César Vallejo y Carlos Mannucci buscan su permanencia en el torneo y pelean por un solo cupo para el próximo año.
Este sábado UTC se enfrentará al Sport Huancayo en Cajamarca y si permanece en la categoría la cuota será de 2.00, mientras que Mannucci ganándole al Alianza Atlético paga 2.35 por mantenerse en la Liga 1, según Betsson.
Más en Andina:
(FIN) JSO