El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 41 millones 633,291 soles para financiar el cumplimiento de las obligaciones de compensación económica de los beneficiarios incluidos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.
Mediante
Decreto Supremo Nº 093-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de 41 millones 633,291 soles, vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Cabe indicar que el pago de la compensación económica a los extrabajadores cesados de las entidades o empresas del sector público inscritos en el Registro Nacional de
Trabajadores Cesados Irregularmente se enmarca dentro de la Ley N° 27803.
El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.
Los recursos del crédito suplementario a que se hace referencia en el decreto supremo mencionado, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 29/3/2019