Andina

Provías Lambayeque inicia evaluación del estado del puente Reque

En próximas horas se cerrará también el tránsito peatonal en la infraestructura

Provias Lambayeque inicia evaluación del estado del puente Reque. ANDINA/Melina Mejía

Provias Lambayeque inicia evaluación del estado del puente Reque. ANDINA/Melina Mejía

10:59 | Chiclayo, ene. 24.

El jefe zonal de Provias Nacional Lambayeque, José Carlos Torres, informó que personal de su oficina evaluará el estado situacional de la infraestructura del puente Reque, que fue cerrado para el tránsito vehicular debido a los daños que presenta en su estructura.


“Hoy se comenzará a realizar la demolición de la losa y ver el estado situacional del fierro que como se puede ver ha sufrido unas averías, unos cortes y, una vez que tengamos todo evaluado y listo para la demolición que se va a ejecutar, vamos a tomar la decisión de clausurar definitivamente el puente, ni se permitirá su uso peatonal para poder trabajar tranquilamente”, aseveró.

Torres supervisó el cierre definitivo del puente al tránsito vehicular. El puente Reque es elprincipal viaducto que conecta a la ciudad de Chiclayo con el resto del país, para lo cual se dispuso el uso de las vías alternas.

Agregó que para los vehículos pesados se ha dispuesto el uso del puente Hércules, ubicado en el centro poblado de Saltur, distrito de Pomalca; y para los vehículos livianos por el puente Eten.


Precisó que los trabajos durarían aproximadamente una semana, aplicando aditivos y otros insumos.

La autoridad de Provias-Lambayeque pidió la compresión a los transportistas y población usuaria. “Tengan paciencia porque vamos a realizar los trabajos en forma inmediata para que se reanude el pase”, aseguró.

Se informó que en setiembre del 2008 la empresa Norperuana ejecutó las obras de reforzamiento y ampliación del puente Reque, principal viaducto que conecta Lambayeque con el norte y nororiente del país.

La empresa Norperuana ganó la buena pro para la ejecución de las obras de reforzamiento y ampliación en 50 metros del puente Reque (Lambayeque) que fue afectado por las lluvias intensas que cayeron en marzo del 2008 en la sierra de la región Cajamarca que incrementó el caudal del río Chancay-Reque y cuya voluminosa masa de agua hizo peligrar esta estructura.


El Gobierno nacional destinó alrededor de 6 millones y medio para la ejecución de este importante viaducto que conecta a Lambayeque con el resto del país.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 24/1/2019