El presidente del consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que las reuniones entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fueron formales y que no hay nada que ocultar.
“Sí hubo esas reuniones formales y no hay nada oscuro ahí que ocultar”, señaló.
Esta noche la lideresa de Fuerza Popular refirió que las reuniones se realizaron en una vivienda de San Isidro y Miraflores.
Durante las reuniones, según dijo, le trasmitió el respaldo y colaboración de su partido y su interés para que haga un buen gobierno y culmine el periodo presidencial.
El jefe del Gabinete refirió que estas reuniones no significan que haya un pacto con Fuerza Popular.
“Muchas de las conversaciones de consultas se pueden hacer, pero esto no significa que haya un pacto escondido, ni nada bajo la mesa”, refirió.
En política la única forma de buscar la estabilidad política es dialogando con todas las partes, sostuvo en Panorama.
Comentó que las reuniones sirvieron para recoger opiniones “sobre las líneas políticas centrales que nosotros estábamos planteando, como se le expuso a todas las bancadas.
“Así que eso no es un elemento oscuro ni bajo la mesa que no se pueda revelar. Y si la señora Fujimori lo ha hecho de parte, me parece muy bien, no veo qué tengamos que esconder”, añadió
“A fines de abril yo señalé, públicamente, la importancia de las reuniones que tuve con todas las bancadas [...], pero inmediatamente se vio la necesidad, como debe ser ahora y siempre, que los líderes políticos se reunieran y conversaran”, concluyó.
(FIN)JCC/ FHG
Más en Andina:
Publicado: 26/8/2018