En la región Áncash se han instalado tres locales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, que funcionarán en Santa, Huaraz y Huari.
19:00 | Chimbote, dic. 10.
Un total de 18,500 ciudadanos de la región Áncash serán elegidos como miembros de mesa para las Elecciones Congresales Extraordinarias, que se celebrarán el 26 de enero del 2020.
En la región se han instalado tres locales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), que funcionarán en Santa, Huaraz y Huari.
Así, la ODPE Santa seleccionará a 8,900 miembros de mesa que serán distribuidos en 1,499 mesas de votación, instaladas en 92 locales de sufragio.
En el ámbito de la ODPE Huaraz se instalarán 1,062 mesas y se elegirán a 6,732 miembros. En tanto, en la ODPE Huari se designará a 3,000 ciudadanos como miembros para 500 mesas de sufragio.
Sorteo
Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomará en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y que no hayan ejercido el cargo antes.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectuará el acto público de sorteo de miembros de mesa mañana 11 de diciembre a escala nacional y en todas las sedes de las ODPE, de manera simultánea.
También lea:
Elecciones 2020: ONPE efectuará mañana 11 el sorteo de miembros de mesa
El acto contará con la participación de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), notario público que acreditará el sorteo y los personeros de las agrupaciones políticas, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
Publicado: 10/12/2019