Luego de dos días de intensa búsqueda, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional halló el cuerpo de Junior Llacsahuanca Flores, quien desapareció en Playa Hermosa cuando estaba flotando sobre una cámara, junto a un familiar.
Testigos indicaron que el
cuerpo del infortunado joven fue avistado por los
salvavidas de la Policía a unos 700 metros de la orilla de Playa Hermosa. Con ayuda de boyas y cuerdas lograron recuperar los restos.
El fuerte oleaje arrastró y volteó la cámara y el joven bañista desapareció en las violentas aguas.
Esta playa se ubica en el distrito de Corrales, en la provincia y región Tumbes, y fue cerrada al público luego de que la Capitanía de Puerto de Zorritos alertara sobre la presencia de fuertes oleajes en el litoral.
Los familiares acudieron a la morgue de Tumbes para retirar el cuerpo, luego de que el fiscal hiciera el levantamiento formal en Playa Hermosa.
Por su parte, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó a la opinión pública que actualmente en el litoral centro persiste el oleaje fuerte del oeste y noroeste; mientras que el litoral norte y sur persiste el oleaje moderado del oeste y noroeste.
Persiste el oleaje moderado del oeste y noroeste, disminuyendo a ligero a partir de la mañana del lunes 23 de enero.
Se recomienda a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Por último, se exhortó a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia. El mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales.
Más en Andina:
(FIN) MRP/MAO
GRM
Publicado: 20/1/2023