Ministros de Estado de diferentes carteras coordinan en las regiones con las autoridades regionales y locales la atención a la población ante las emergencias provocadas por el incremento de lluvias.
La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó hasta el puente Independencia, en la región Piura, donde monitorea las zonas de riesgo en las riberas del río Piura, ante una crecida que ha motivado una alerta de evacuación en Catacaos, Sechura y La Unión.
Junto al titular de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, coordinan con el gobernador regional de Piura, Servando García, la intervención en la zona.
En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro verifica los trabajos en la quebrada Juana Ríos, en distrito de Chongoyape, Lambayeque, que se desbordó debido a las lluvias, junto al gobernador de esta región, Anselmo Lozano.
“Estamos preocupados por los sistemas de prevención de las regiones para contrarrestar el embate climatológico, hemos distribuido la responsabilidad de las regiones en los ministerio, el Ministerio de Educación coordina Lambayeque”, afirmó.
El ministro de Defensa, José Huerta, a su vez, llegó a Chimbote, en la región Áncash, para coordinar con el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, y los alcaldes las acciones de prevención y atención de emergencias ocasionadas por lluvias y huaicos.
Participa en este momento en el foro “Acciones frente a la emergencia climática en Áncash”, promovida por la congresista María Foronda, donde evalúan las acciones que se despliegan.
Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura, por su parte, supervisa las obras de prevención que se realizan en puntos críticos de la zona Ronceros Alto, ante la crecida del río Matagente, en Chincha, región Ica.
El Ejecutivo asignó a cada ministro de Estado la coordinación de las emergencias con una determina región, en trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales.
(FIN) FHG/CCR
Publicado: 26/2/2019