El presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo hoy que él y otros personajes políticos que defienden la vida darán pelea contra la posibilidad de legalizar el aborto en el Perú, y aseguró que continuarán con esa batalla desde el cargo que les corresponda ejercer.
“Democráticamente, pelearemos para que eso (el aborto) jamás suceda en el país. El Perú es un baluarte en la región americana y un modelo hasta en Europa, porque ha mostrado una fortaleza, en ese sentido. Y mientras aquí estemos algunos, daremos la batalla para que eso no se dé”, agregó.
Durante su participación en la
Marcha por la Vida, realizada hoy por diversas calles de Lima, señaló que es respetuoso de todas las opiniones al respecto, pero creyó conveniente que los políticos -que creen en la vida y en la familia- defiendan sin miedo su postura contraria al
aborto.
En declaraciones a TV Perú, el también legislador de Fuerza Popular señaló que, mientras exista un número mayoritario de políticos que rechacen el aborto, este no será legalizado en el Perú.
“El pueblo peruano, mayoritariamente, está a favor de defender estos principios (a favor de la vida) y hay que hacerlo sin temor, ni vergüenza (…). Cuando se llegue a ese debate estarán claramente establecidas las posiciones con respeto y en democracia”, manifestó el titular del Congreso.
Galarreta aprovechó para saludar la realización de esta marcha, a la que consideró como “una fiesta de amor y de vida”, que se reafirma -según dijo- el compromiso de defender a “aquellos que no tiene voz”, en referencia a los niños por nacer.
“Esta es una
manifestación pacífica y básicamente de amor para expresar ese apoyo del pueblo. Más allá de la bandera religiosa o política, es un tema de la familia peruana”, comentó
Galarreta, al poner en relieve la gran cantidad de personas que se sumaron a esta
marcha.
(FIN) MVF/
Más en Andina:
Publicado: 5/5/2018