Cientos de fieles y devotos procedentes del país y el extranjero espera recibir la Feria de la Santísima Cruz de Chalpón en su día central, en la que el obispo de la Diócesis de Chiclayo junto a párrocos de la región Lambayeque, oficiarán una misa en atrio del templo San Julián del distrito de Motupe, en la región Lambayeque.
Según informó el presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, Claudio Falla, la Santísima Cruz de Motupe se inició su descenso de su capilla provisional, ubicada en el cerro Chalpón para celebrar los 155 años de su hallazgo, este 5 de agosto.
En simultáneo, desde tempranas horas, ingresaron ayer al centro de la ciudad de Motupe, interpretando variadas canciones las bandas de músicos: La Sonora Musical del distrito de Túcume y la Orquesta La Gran Sociedad de Motupe que participarán en los festejos de la venerada
Cruz de Motupe.
Después de las 11. 30 horas, se ofició una misa en la Capilla Provisional en el cerro Chalpón hasta donde acudieron decenas de feligreses que llegaron para recibir la bendición del milagroso madero.
Luego fue trasladada hasta su templo en el sector Zapote. Hoy jueves 3, continuará con su recorrido y llegará al centro poblado Salitral.
El 4 de agosto, al promediar las 14.30 horas emprenderá procesión con destino a la ciudad de Motupe. Se tiene previsto que arribe a las 17:30 horas. Para ello se ultima un recibimiento majestuoso.
Mientras que, el 5 de agosto, en el día central de su fiesta religiosa, a las 11:00 horas, se tiene programada la misa principal en los exteriores del templo San Julián. Será oficiada por el obispo de Chiclayo, Guillermo Cornejo Monzón. A las 18:30 horas recorrerá diversas calles de Motupe.
La festividad culminará el próximo 14 de agosto. A las 11:00 horas se efectuará la misa de despedida. Después retornará a su capilla provisional en el cerro Chalpón.