El
habilitó a la fecha el funcionamiento de 232 centros médicos, 145 escuelas de conductores y 32 centros de evaluación a los cuales pueden acudir los postulantes a una licencia de conducir.
Voceros de esta dependencia indicaron la lista de los establecimientos (409 en total) se obtuvo luego de evaluar la información remitida por las entidades complementarias de todo el país.
La finalidad del
MTC, al hacer este filtro, es garantizar la transparencia en las evaluaciones y/o capacitaciones realizadas a los ciudadanos que buscan obtener un brevete.
Los postulantes acuden a las escuelas de conductores para aprender a conducir, a un centro médico para la evaluación física y psicológica, mientras que el centro de evaluación es el encargado de tomar el examen de conocimiento, manejo y mecánica elemental. Finalmente, cuando el postulante está aprobado, recibe su brevete de manos del MTC.
Las declaraciones juradas remitidas por los 409 establecimientos cuentan con información actualizada y contrastada con el Reniec, con el Colegio Médico del Perú y con el Colegio de Psicólogos del Perú.
En toda esa información se destacan los datos de los profesionales a cargo de las evaluaciones y de la instrucción, datos de sus administradores, de sus locales y de sus equipos informáticos (el IP, usuarios y direcciones electrónicas).
Dicha medida permitió que el MTC implemente las acciones correctivas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema, así como prevenir la corrupción y el fraude en torno a la obtención de licencias.