En Chimbote, también se vive la celebración de los 200 años de la independencia del país. En el marco de esta festividad se colocó una bandera del Perú en lo más alto del Cerro de la Juventud, lugar emblemático de este puerto ancashino.
La actividad fue promovida por el departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa y fue la culminación de una serie de actos realizados para celebrar el bicentenario patrio.
Previo al tendido del
símbolo patrio, se presentaron números artísticos como danzas típicas, shows de batucadas y degustación de la gastronomía peruana, cerca de la playa La Caleta de Chimbote.
“Esta actividad forma parte del proyecto que venimos impulsando y al que se denominó ‘Por la
Ruta de la Peruanidad y la Esperanza’ y que es el inicio de la reactivación del sector turismo. Agradezco a todos los que se han sumado para participar y que este sea la esperanza para que la provincia se levante por todo lo ocurrido”, expresó la jefa del departamento de Turismo, Frida Ayvar Navarro.
A su turno, el alcalde provincial Roberto Briceño destacó el esfuerzo de los chimbotanos y peruanos en general, quienes en medio de momentos difíciles han sabido sobreponerse a las adversidades. Asimismo, invocó a la unidad entre compatriotas para seguir forjando un mejor país.
“Son 200 años que cumplimos como patria independiente, y esta fecha nos sirve para reconocer a este lugar que nos cobija. La única forma es trabajar unidos para sacar adelante nuestro país, y como siempre digo las desigualdades se rompen con unión, esfuerzo y sacrificio. Esta actividad del tendido de bandera fue lindísima y nos deja un sello y guía para nuestro camino”, finalizó.
El Cerro de la Juventud se ubica a la salida norte de Chimbote. Aunque inicialmente era empleado para perinegraciones por Semana Santa, poco a poco se ha convertido en un lugar preferido para el turismo ya que al escalar por el, se puede apreciar una vista hermosa de la ciudad y de la imponente Isla Blanca.
Más en Andina: