El Ministerio de Salud (Minsa) expresó hoy su rechazo a todo tipo de acoso y actos violentos contra funcionarios públicos que pudieran hacer peligrar la integridad física de las personas.
En un comunicado oficial, el sector Salud se pronunció en torno a los incidentes ocurridos hoy en la región Ayacucho, adonde viajó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, para participar en el inicio del año escolar 2023.
De acuerdo con las imágenes grabadas con un teléfono celular y difundidas en redes sociales, un grupo de personas llegó hasta el restaurante donde almorzaban el viceministro y una comitiva y, luego de proferir acusaciones, les lanzó objetos y líquidos.
Personal de seguridad intervino para evitar que escalara la violencia y escoltó al viceministro hasta un vehículo oficial, en medio de gritos y forcejeos.
El comunicado del Minsa
“El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, viajó en comisión de servicios a la región Ayacucho, para participar del
inicio del año escolar, así como para supervisar los establecimientos de salud de la zona”, refiere el comunicado del Minsa.
En su punto 2, añade: “El Ministerio de Salud rechaza todo tipo de acoso y actos violentos a funcionarios públicos que puedan hacer peligrar la integridad física de las personas”.
Asimismo, “el doctor Rebaza, previo a su retorno a Lima, participó de un almuerzo donde presuntamente se estuvo libando licor, hecho que está en etapa de investigación para determinar si existe responsabilidad funcional y tomar las medidas administrativas correspondientes”.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 13/3/2023