La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, denegó el ingreso al Perú a más de 660 extranjeros de diversas nacionalidades por carecer de visa, en estricto cumplimiento de la ley.
Mediante un comunicado, Migraciones añade que, conforme a la normativa nacional e internacional, estas personas deben reembarcarse a su lugar de origen, de manera gratuita a través de la aerolínea que los trajo al Perú, y pueden volver al Perú una vez que cumplan con los requisitos de ingreso.
Migraciones explicó que a la ciudadana venezolana Duiliana Sánchez Pereira se le denegó el ingreso al Perú por no tener visa y, además, porque su permiso temporal de permanencia no se encuentra vigente.
Añade que la citada ciudadana extranjera permanece por voluntad propia en el área de tránsito internacional del Jorge Chávez, sin estar retenida y desacatando la notificación de inadmisión expedida por Migraciones el 31 de enero del 2024.
Indica que Sánchez ha solicitado una reconsideración a la denegatoria de su solicitud de refugio, recurso que ha sido declarado infundado por la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, ha interpuesto una demanda ante el Poder Judicial.
“La Superintendencia Nacional de Migraciones exhorta a cumplir y respetar los requisitos de entrada al país establecidos por el Estado peruano, como lo hacen miles de extranjeros que a diario ingresan por los puestos de control, con la finalidad de evitar situaciones como la mencionada”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Publicado: 5/3/2024