17:09 | Arequipa, abr. 21.
Con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19, hoy comenzó en Arequipa la segunda entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entidad que atiende a 138,389 escolares de la región.
El jefe del programa en la región, Miguel Ángel Enciso, supervisó en la ciudad de Arequipa la entrega de alimentos a los padres de familia en la institución educativa 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo, donde verificó además el uso adecuado de la mascarilla, distancia social y lavado de manos.
Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 y la suspensión de labores escolares presenciales, desde el año pasado Qali Warma entrega los alimentos a los padres de familia para que preparen el desayuno en sus hogares, donde los niños siguen la estrategia Aprendo en Casa.
Canasta de alimentos
La canasta de alimentos que se entrega a los escolares contiene aceite vegetal, azúcar, mezcla en polvo a base de huevo, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas, leche evaporada entera y arroz fortificado.
Enciso indicó que, este año, Qali Warma tiene previsto realizar siete entregas de alimentos a las instituciones educativas públicas –de inicial, primaria y secundaria– durante el periodo escolar, cada una para un periodo de consumo de 25 días hábiles de las niñas y niños usuarios.
Más en Andina:
(FIN) RMC/CCH
JRA
Publicado: 21/4/2021