Andina

Midis atenderá a más de 200,000 usuarios en la región Ucayali durante 2022

A través de sus programas sociales, precisó la ministra Dina Boluarte en la provincia de Coronel Portillo

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. ANDINA/Prensa Presidencia

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. ANDINA/Prensa Presidencia

17:48 | Pucallpa, abr. 28.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atenderá en la región Ucayali, durante 2022, aproximadamente a 200,000 usuarios y usuarias de los programas sociales, con una ampliación de 1,565 beneficiarios en su cobertura.

Así lo informó la titular del Midis, Dina Boluarte Zegarra, durante su participación en el octavo Consejo de Ministros Descentralizado celebrado hoy en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.

“Hace más de seis años no se había crecido en Ucayali en la atención de los programas sociales –manifestó–. Sin embargo, en esta gestión del presidente Pedro Castillo estamos creciendo y continuaremos así porque sabemos que la brecha es grande y las necesidades aún más”.

En este contexto, Boluarte Zegarra solicitó el trabajo unido y coordinado de los dirigentes sociales y las autoridades para mejorar la calidad de vida de las personas en la región Ucayali.

En su exposición, la ministra detalló que el Midis viene cumpliendo con la población ucayalina más necesitada. 



Cuna Más, Juntos y Foncodes

El programa Cuna Más, por ejemplo, atiende a más de 4,000 usuarios y usuarias, de los cuales cerca de 2,000 niñas y niños corresponden al servicio de cuidado diurno; y a 2,091 hogares en el servicio de acompañamiento a las familias, lo cual contribuye al desarrollo integral para la primera infancia.

Asimismo, el programa Juntos atiende a más de 5,000 hogares que reciben incentivos monetarios por el cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación. 

Agregó que “está trabajando para que nuestras niñas, niños y jóvenes del programa Juntos puedan concluir sus estudios escolares y luego acceder a Beca 18, para lo cual se hará un convenio con el Ministerio de Educación, a fin de que puedan ser profesionales”.

Entre tanto, Foncodes cuenta con 27 proyectos en ejecución, contribuyendo al desarrollo de capacidades productivas y de emprendimiento, y el programa Pensión 65 atiende a más de 13,000 usuarios adultos mayores que recibieron la subvención económica de 250 soles para mejorar el bienestar y calidad de vida.



Qali Warma, Contigo y PCA

Asimismo, el programa Qali Warma ha asegurado la disponibilidad de alimentos para 120,000 estudiantes en 1,386 instituciones educativas públicas, a través del servicio alimentario.

Por su parte, el programa Contigo ha entregado a 1,018 personas con discapacidad severa una subvención monetaria bimestral de 300 soles, con la finalidad de elevar su calidad de vida. 

Y, a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), en marzo se entregó 10,000 paquetes de alimentación a los hogares de Coronel Portillo, Manantay, Campoverde y Padre Abad. En mayo se entregará alimentos a los distritos de Iparia, Masisea y Atalaya.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 28/4/2022