Andina

Áncash figura entre las tres regiones con mayor cobertura de vacunación contra el covid-19

El 73.4 % de su población objetivo ya cuenta con las dos dosis de la vacuna

Áncash figura entre las tres regiones con mayor cobertura de vacunación contra el covid-19, destaca el Ministerio de Salud.

Áncash figura entre las tres regiones con mayor cobertura de vacunación contra el covid-19, destaca el Ministerio de Salud.

03:00 | Lima, dic. 2.

La región Áncash se encuentra dentro de las tres regiones del país que ha logrado aplicar la mayor cantidad de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19), reveló la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, el reporte de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Minsa cita información del sistema HIS-Minsa que concentra todos los datos de la población vacunada por cada región del país.


Áncash ha logrado inocular con la vacuna contra el covid-19 hasta el momento 1 millón 635,480 personas, de los cuales 750,834 tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación para lograr protección frente al covid-19.

El citado departamento ha logrado vacunar al 73.4 % de su población objetivo con las dosis. Asimismo, la Diresa Áncash informó que ya son más de 25,000 los ancashinos que han recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el covid-19, hasta el momento.

El director regional de Salud de Áncash, Guillermo De La Cruz, destacó el trabajo de las brigadas de las redes de salud, hospitales y centros médicos para acelerar el proceso de inmunización.

“Los resultados obtenidos se deben al esfuerzo y constancia de los trabajadores de salud del primer nivel de atención que día a día caminan en busca de la población para protegerlas”, subrayó.

Resaltó, asimismo, el apoyo que se ha recibido del sector privado, de empresas como Antamina, Sider Perú, Kallpa Generación y organizaciones cooperantes como Prisma y Care Perú, entre otros.


A pesar de este avance, insistió en pedirle a la población que no baje la guardia y continúe cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar enfermarse de covid.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 2/12/2021