El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación redujo la tasa de interés anual del crédito educativo ordinario, de 4.22 % a 3.82 % con el fin de dar mejores oportunidades educativas a jóvenes talentos del país, y transformar sus vidas.
La nueva tasa de interés es la más baja del sistema bancario nacional y latinoamericano, señaló la directora ejecutiva del
Pronabec, Nora Díaz Dueñas, quien explicó que la medida está dirigida a alumnos de escuelas públicas
y privadas del país que desean realizar estudios superiores, y no cuentan con los recursos para hacerlo.
“Nuestro objetivo es que obtengan su pre grado o posgrado, y tramiten sus grados y títulos. Queremos que los jóvenes cumplan el sueño de estudiar una carrera profesional en universidades o institutos del país o extranjero”, comentó.
Otro de los propósitos, agregó, es permitir que otros peruanos accedan a un préstamo para continuar y culminar sus estudios.
Informó que el
Pronabec trabaja actualmente en dos nuevos productos crediticios para atender a un mayor segmento de la población.
El
Crédito Educativo Ordinario ofrece un plazo de pago de hasta 72 meses (previa evaluación). Para acceder a él, el beneficiario debe cumplir con los requisitos exigidos y asumir la responsabilidad del financiamiento.
Asimismo, deberá contar con un garante que asuma la responsabilidad solidaria de reembolsar el crédito otorgado hasta la cancelación total. Las solicitudes de crédito son a nivel nacional.
También en Andina:
(FIN) NDP/SMS/ART
Publicado: 30/1/2018