La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dio cumplimiento a la decisión de la Junta Nacional de Justicia de suspender por un periodo de seis meses al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, a quien reemplazó con la fiscal suprema Martha Maisch Molina.
De acuerdo a la Resolución 797-2020-MP-FP, durante el tiempo que dure la medida cautelar de suspensión provisional
Gálvez Villegas "no podrá ejercer las atribuciones propias de la condición de fiscal supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo".
Por ello, se dispone el reemplazo de Gálvez en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo por Maisch Molina, fiscal adjunta suprema titular. Ella quedará a cargo de dicha oficina por un plazo de seis meses.
Esta decisión, agrega la resolución, será notificada a la Corte Suprema de Justicia, la Junta Nacional de Justicia, las presidencias de las juntas de fiscales superiores de los distritos fiscales a escala nacional, las coordinaciones nacionales de las fiscalías especializadas, la gerencia general, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a la fiscal designada.
La JNJ había recibido los descargos del fiscal supremo, a quien se le sigue un proceso disciplinario inmediato.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/7/2020