DARAN LICENCIA MUNICIPAL SOLO CON OPINION FAVORABLE DE BOMBEROS
Lima, feb. 04 (ANDINA).- El Congreso de la República determinó que las municipalidades deberán contar con la opinión favorable del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, para otorgar licencia municipal en materia de seguridad contra incendios.
Según la ley 27926 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, las municipalidades deberán tener la aprobación del Cuerpo de Bomberos para presentar la solicitud de Autorización de Funcionamiento de todo tipo de establecimientos.
La norma establece además que contarán con su aprobación -la que debe ser comunicada dentro de los 15 días hábiles- la licencia para ampliación o modificación del local.
La ley aclara que en los lugares donde no exista representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la entidad que asume la responsabilidad es el Comité de Defensa Civil.
(FIN) CPC
Publicado: 4/2/2003
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
MML construirá paso a desnivel entre la avenida Huarochirí y la Carretera Central en Ate
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Pronabec: 800 vacantes para Beca hijos de docentes ¿Hasta cuándo postular?
-
Perú empata ante Ecuador y queda al borde de la eliminación rumbo al Mundial 2026
-
Proinversión: modernización de tren Tacna – Arica potenciará el turismo en el sur del país
-
Congreso: pleno aprueba interpelar a ministros de Energía y de Cultura
-
¡Atención! Aeropuerto de Jauja reanudará sus operaciones comerciales el 1 de julio
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 11 de junio del 2025