Fiscalización ambiental en Chumbivilcas (Cusco) incluye once componentes: ruido y vibraciones, aire, comunidades hidrobiológicas, geomorfología, agua, flora y fauna, suelos, sedimento y tráfico vehicular.
El informe final de la fiscalización ambiental que se desarrolla en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, con participación ciudadana, se presentará el 30 de setiembre, informó hoy el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), tras exponer los resultados preliminares.
La evaluación, que se desarrolla desde mayo pasado, incluye once componentes: ruido y vibraciones, aire, comunidades hidrobiológicas, geomorfología, agua, flora y fauna, suelos, sedimento y tráfico vehicular.
La reunión informativa se celebró en la Municipalidad Distrital de Santo Tomás, de acuerdo con el cronograma establecido en el plan de trabajo para la fiscalización ambiental consensuado entre el OEFA, las autoridades locales y la sociedad civil.
También lea:
Se contó con la presencia de la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, los burgomaestres distritales de Ccapacmarca, Livitaca y Velille, equipos técnicos acreditados de las comunas y ciudadanía en general.
Además, la presidenta del consejo directivo del OEFA, Tessy Torres; el director de Evaluación, Francisco Garcia; y la directora de Supervisión Ambiental en Energía y Minas, Milagros Pozo.
El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, representantes del Senasa y Diresa informaron sobre las acciones que desarrollaron al amparo de sus competencias, en relación a las preocupaciones formuladas por la población de Chumbivilcas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 31/7/2019