Presidenta Boluarte: el gobierno está de lado de quienes cuidan a la ciudadanía
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
La Presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirmó el compromiso de su gobierno para apoyar a las juntas vecinales de todo el país y al serenazgo municipal en su tarea de enfrentar a la delincuencia.
"Damos un mensaje claro el Estado, el gobierno está de lado de quienes cuidan a la ciudadanía y no los tendrá desprotegidos", aseguró la Mandataria durante la ceremonia de juramentación de las juntas vecinales 2025 y de la rúbrica de la ley que fortalece al serenazgo municipal con el uso de medios no letales.
Publicado: 26/4/2025
En ese sentido, destacó la firma de la norma modifica la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, a fin de incorporar la pistola eléctrica o de electrochoque como medio de defensa del sereno.
"Hoy firmamos el compromiso con la protección y dignificación del trabajo del sereno municipal, brindándoles mejores condiciones, mejor equipamiento y sobre todo respeto por su labor dentro del marco legal y de los derechos humanos", enfatizó.
En esa línea expresó su apoyo a los alcaldes en su lucha contra la criminalidad, una tarea que, reiteró, debe unir a las autoridades y a la población.
"Lo que nos debe unir en este momento, no solamente a las autoridades sino a la población, es la paz que estamos buscando diariamente y es la lucha que estamos dando contra aquella lacra social que son los delincuentes y el crimen organizado", sostuvo.
La Jefa del Estado destacó también el trabajo de las juntas vecinales que articulan con las comunidades y la Policía Nacional desde hace 27 años.
"Hoy existen más de 9,000 juntas en el ámbito nacional con más de 110,000 miembros comprometidos con la Patria. Vivan nuestras juntas vecinales. Todo el cariño para ustedes, felicito a quienes cumplen esta digna labor", expresó.
La Presidenta reiteró el compromiso del gobierno para trabajar arduamente en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, así como para entregar obras de infraestructura en todo el país.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
??Estas son las normas legales más importantes del sábado 26 de abril del 2025 https://t.co/i9l5njTd6L pic.twitter.com/9Rrf4pNrNp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 26, 2025
Publicado: 26/4/2025
Las más leídas
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos
-
Urgente: helicóptero del Ejército aterriza de emergencia en Pataz sin causar daños
-
Copa Libertadores: la "U" derrota 1-0 a Barcelona y sube al segundo lugar del grupo B
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte al Vaticano
-
Universitario vs Barcelona: Cremas urgidos de ganar esta noche en el Monumental
-
MEF: política económica del Perú se orienta a promover mayor inversión privada
-
Ministro Maurate: todos debemos comprometernos a mejorar la seguridad ciudadana en el país
-
Perú lidera en APEC Corea lucha contra la informalidad
-
Congreso aprueba dictamen que facilita expulsión de extranjeros que cometan delitos