Presidenta Boluarte participa en juramentación de juntas vecinales 2025

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
La Presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, participa de la ceremonia de juramentación de las juntas vecinales 2025 y de la rúbrica de la ley que fortalece al serenazgo municipal con el uso de medios no letales.
Publicado: 26/4/2025
El evento se realiza en los exteriores del Ministerio del Interior, hasta donde llegaron 5,000 ciudadanos de las juntas vecinales de Lima y Callao.
De manera simultánea, se tomó juramento a las juntas vecinales en 23 regiones de Perú, a través de la plataforma digital Zoom.
Durante la ceremonia, la Jefa del Estado firmó la norma que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, a fin de incorporar la pistola eléctrica o de electrochoque como medio de defensa del sereno.
De esa manera, se autoriza el uso de ese tipo de armas por parte de los agentes del serenazgo como herramienta de defensa no letal.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, estuvo presente en el acto y destacó la promulgación de la norma que fortalecerá la labor de los serenos municipales.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
??Estas son las normas legales más importantes del sábado 26 de abril del 2025 https://t.co/i9l5njTd6L pic.twitter.com/9Rrf4pNrNp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 26, 2025
Publicado: 26/4/2025
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Migraciones no contará con oficina para tramitar pasaporte de urgencia en nuevo aeropuerto
-
Pataz: trabajadores mineros tenían ocho días de fallecidos, según la necropsia
-
¡Atención! Sedapar suspenderá servicio de agua potable en estos distritos de Arequipa
-
El mejor whisky del mundo elaborado con maíz morado cajamarquino alista su ingreso a China
-
Aeropuerto Internacional de Chinchero alcanza avance de construcción de 31.2%
-
Empresa Libmar asumirá costo de traslado y sepelio de los trabajadores asesinados en Pataz
-
Minsa: Semana de Vacunación en las Américas superó el millón de dosis aplicadas
-
La Libertad: entregan cuerpos de tres trabajadores mineros asesinados en Pataz
-
PJ desestima recurso de casación que presentó Alejandro Toledo para ser excarcelado