Una persona alcohólica afecta la dinámica de una familia y las consecuencias pueden ser devastadoras si sus integrantes no reconocen el daño que les causa, advierten voceras de los Grupos de Familia Alcohólicos Anónimos (Al-Anon).
Estos grupos, que ya tienen en el Perú más de cinco décadas orientando a familias peruanas, explican que el alcoholismo es una enfermedad que puede afectar a cualquier familia, y todos los miembros sufren.
Sin embargo, existe ayuda y esperanza en los grupos de Familia Al-Anon en donde se reúnen familiares y amigos de alcohólicos para que encuentren nuevas formas de sanarse de los efectos de la bebida de un ser querido.
¿Está usted en una situación abrumadora debido al consumo de alcohol por un ser querido?
El grupo Nuevo Amancer de Al-Anon desarrollará una charla informativa presencial hoy lunes 17 de julio en la Parroquia Virgen Milagrosa. Auditorio. Psje. Raúl Porras Barrenechea s/n Miraflores.
Para más información puede comunicarse a los Whatssapp 955-291616 y 901-801388 o puede participar en las reuniones regulares todos los lunes de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. Calle Lima 33. Miraflores.
¿Quiénes son los grupos Al-Anon?
Los grupos de familia Al-Anon están presentes en el Perú desde hace 55 años.
Esta organización nació en 1951 en Estados Unidos cuando la esposa del fundador de Alcohólicos Anónimos (AA), Lois W., observó con sus compañeras que el alcoholismo de sus parejas las afectaba a ellas y a sus hijos.
Las parejas, hijas, hijos y amigos de la persona que tiene problemas con el consumo de alcohol reciben ayuda de estas organizaciones para superar las dificultades y rehacer sus vidas, aunque el alcohólico no admita su enfermedad.
La orientación que brindan los grupos de familia Al-Anon es confidencial, gratuita y anónima. Para más información se puede escribir a info@alanon.org.pe. También a www.alanon.org.pe
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 17/7/2023