Diecinueve muertos y 17 heridos fue el resultado de la explosión ocurrida hoy en un centro comercial de la localidad de Ujta, a 1,200 kilómetros al noreste de la capital de Rusia, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país.
Moscú, jul. 11 (ANDINA).- Diecinueve muertos y 17 heridos fue el resultado de la explosión ocurrida hoy en un centro comercial de la localidad de Ujta, a 1,200 kilómetros al noreste de la capital de Rusia, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país.
El comunicado precisa que aún no se pueden determinar las causas de la explosión.
Sin embargo, testigos y policías interrogados por la prensa en el lugar de la tragedia atribuyeron la explosión a un accidente al manipular un tanque de gas industrial.
Por su parte, la agencia rusa Interfax cita las declaraciones de un responsable de la fiscalía de Ujta, que pidió el anonimato, manifestando que la explosión fue provocada por un recipiente con combustible que fue arrojado por manos extrañas.
Los heridos presentan sobre todo quemaduras causadas por las llamas que se han propagado en el edificio, del que han podido ser evacuadas unas 30 personas, según el Ministerio.
"Varias víctimas no lograron salir del edificio en llamas debido a las rejas de las ventanas", afirmó una periodista de la cadena NTV que se encontraba en el lugar de la tragedia.
La misma agencia de prensa aseguró que el incendio proseguía a las tres horas de haberse declarado y que los socorristas buscaban con la ayuda de perros adiestrados a posibles muertos o sobrevivientes.
(FIN) AGENCIAS/LIT