El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas de hasta 503.3 millones de soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.
El
Decreto Supremo Nº 317-2022-EF, publicado el miércoles 28 de diciembre en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, precisa que la transferencia de estos recursos servirá para financiar la adquisición de la vacuna contra la covid-19.
El artículo 1 de la norma autoriza una transferencia en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de
503 millones 330,644 soles, a favor del Ministerio de Salud, para financiar la
adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.
Ello, en el marco del numeral 43.4 del artículo 43 de la Ley Nº 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Aprobación institucional
Respecto al procedimiento para la aprobación institucional, el decreto supremo precisa que el titular del pliego habilitado aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de esta transferencia de partidas “no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, añade la norma extraordinaria.
El decreto supremo es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, y por la
ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino. La norma está firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 29/12/2022