La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, viajó a Huánuco para supervisar la entrega de ayuda humanitaria en los centros poblados de dicha región afectados por las heladas, en el marco del Decreto Supremo Nº 060-2018-PCM que declara el estado de emergencia en 55 distritos de 11 regiones.
Según el Ministerio de Cultura, la ministra Patricia Balbuena se trasladará hasta el centro poblado San Pablo de Pillao, a más de dos horas de la ciudad de Huánuco, junto con autoridades regionales y locales, para supervisar la distribución de frazadas, kits de herramientas, entre otros bienes, en diferentes caseríos de la región.
En total, el Gobierno entregará a escala nacional, en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, 900 toneladas de ayuda humanitaria, de los cuales 600 son bienes consistentes en abrigos, frazadas, colchones, casacas, herramientas; y 300 son toneladas de alimentos.
Esta ayuda se sumará a las 467 toneladas de alimentos ya entregadas por Indeci a los gobiernos regionales hace aproximadamente 20 días. La declaratoria de emergencia permitirá asistir de forma inmediata a alrededor de 10,000 familias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 15/6/2018