El Ministerio de Salud saludó hoy las acciones desarrolladas por Sedapal, para proporcionar agua segura a las zonas que aún carecen de este servicio, porque eso ayuda a reducir los índices de anemia en la población.
La titular del sector, Silvia Pessah, dijo hoy que todas las instituciones del Estado están comprometidas en la gran
cruzada contra la anemia que desarrolla el Ejecutivo.
"Tener agua segura es tener menos parásitos y menos diarrea y eso significa tener menos anemia", sostuvo la ministra en el programa Diálogo por el Agua que todos los lunes presenta Sedapal, a través de Andina Tv Online.
Recordó que como parte de las acciones para vencer a la anemia es el tamizaje y prevención de este problema de salud que se hace el último domingo de cada mes, así como las campañas de vacunación.
Anotó que a los niños que no tienen anemia se les da su suplemento vitamínico conocido como Chispitas, como medida preventiva y a los que sí lo tienen se les administra el tratamiento integral.
Además. en esas jornadas se realizan demostraciones de cocina saludable, con productos locales y a bajo costo.
Pessah anunció que mañana el Minsa acompañará a Sedapal a la zona de Quebrada Retamal, en Pachacámac, donde se entregarán resoluciones de viabilidad de proyectos de agua y saneamiento a diversos grupos de vecinos y además se desarrollarán acciones de salud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 11/6/2018