A las 7:21 horas se instaló la primera mesa de votación en el distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi, en la región Áncash; uno de los 12 distritos en donde a escala nacional se realizan hoy las elecciones municipales complementarias.
La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, Malinda Pérez Alvarado, indicó que se trata de la mesa 90002, ubicada en el local de votación habilitado en la institución educativa Mariano Melgar.
“Estamos siendo muy cuidadosos y viendo que todas las instalaciones de mesa para las
elecciones municipales complementarias se hagan conforme a ley, a fin de evitar cualquier inconveniente posterior”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.
Pérez Alvarado informó que en este momento las mesas se encuentran instaladas al 99 por ciento. Solo hay dos en las que no se ha podido cumplir con ello, debido a la ausencia de algunos miembros de mesa.
“Pero ya estamos solucionando y de acuerdo a la ley y el reglamento, estamos convocando a los ciudadanos que se encuentran en la cola. Estimamos que en un par de minutos se pueda solucionar este problema”, refirió.
La funcionaria aseguró que los
procesos electorales hasta el momento se desarrollan con total normalidad y se observa la presencia de electores desde tempranas horas de la mañana.
En Mirgas, son 3,393 electores habilitados los que hoy deben acudir a las urnas para elegir a un alcalde y cuatro regidores para su próximo concejo municipal. En las
elecciones del año pasado, no pudo concretarse ello debido a actos de violencia en los que se incendiaron las actas de votación.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 7/7/2019