Dina Boluarte: Midis ejecutará hasta el último sol de su presupuesto 2021
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social detalla que ejecución al 31 de agosto llegó al 56 %

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, garantiza la ejecución transparente del presupuesto 2021 de su sector.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ejecutará el 100 % de su presupuesto del 2021, proyectado en 11,000 millones de soles, en beneficio de las usuarias y usuarios de los programas sociales y las personas en situación de vulnerabilidad por el impacto de la covid-19.


Publicado: 4/10/2021
Así lo manifestó la titular de este sector, Dina Boluarte Zegarra, al enfatizar que el presupuesto del 2021 “se ejecutará hasta el último sol” y “con una garantía de tolerancia cero a la corrupción y un trabajo honesto del equipo del Midis, a lo largo y ancho del país, para acortar la brecha de la pobreza”.
La ministra Boluarte –también vicepresidenta de la República– hizo estas afirmaciones ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, donde sustentó el presupuesto de su sector.
Al 31 de agosto, el Midis alcanzó una ejecución presupuestal de 6,117 millones de soles, monto equivalente al 56 % global del presente año, y se prevé cerrar el ejercicio 2021 con el 100 % de ejecución.

Intervenciones sociales
El presupuesto 2021 incluye la atención de los programas sociales, el pago del Bono 600, el apoyo económico Yanapay Perú por la emergencia sanitaria, la compra de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad y la atención de la Red Amachay, entre otras intervenciones.
Dicho presupuesto incorpora 99.6 millones de soles, a cargo del programa Qali Warma del Midis, para la atención del servicio alimentario a ciudadanos en situación vulnerable a través de entidades solicitantes, como los municipios, las cuales distribuyen los víveres a dichas personas.
Presupuesto 2022
La ministra Boluarte informó también que la asignación presupuestaria para el 2022 en el Midis asciende a 5,013 millones de soles, monto que representa un incremento de 31 millones respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2021.
Con dichos recursos se garantiza la atención de la continuidad de los servicios a cargo de los programas sociales del Midis y la ampliación de los recursos del Fondo de Estímulo al Desempeño-FED.
En esta asignación destacan los recursos previstos para la continuidad de los servicios a cargo de los programas Qali Warma (S/ 1,987 millones), Juntos (S/ 938 millones), Pensión 65 (S/ 888 millones), Cuna Más (S/ 477 millones), Foncodes (S/ 296 millones), Contigo (S/ 141 millones) y PAIS (S/ 92 millones).

Proyecciones
En el caso del programa Qali Warma, estos recursos incluyen la suma de S/ 54 millones destinados al servicio alimentario para las personas en situación de vulnerabilidad, lo que contempla a los comensales de las ollas comunes.
Asimismo, la titular del Midis destacó que el 89 % de la asignación presupuestaria del Midis para el 2022 se orienta a intervenciones de Programas Presupuestales en el marco del Presupuesto por Resultados, lo cual garantiza que se ejecute el presupuesto conforme se logren metas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza.
[Lea también: Designan a Sergio Tejada nuevo director ejecutivo del Inabif]
Más en Andina:
El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, anunció que se harán cambios sustanciales a la Ley de Pesca y Acuicultura https://t.co/XM7vU4eJ8S pic.twitter.com/dbk40F73HA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 4, 2021
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 4/10/2021
Noticias Relacionadas
-
Ayacucho: Boluarte supervisa intervenciones del Midis que mejoran vida de hogares rurales
-
Vicepresidenta Dina Boluarte encabezó ceremonia de cambio de guardia
-
Vicepresidenta Dina Boluarte se reunió con embajadoras
-
Vicepresidenta Dina Boluarte se reunió con representantes de gremios periodísticos
-
Ministra Boluarte anuncia nuevos programas para luchar contra la pobreza
-
Ministra Boluarte: Lideresas de las ollas comunes son ejemplo de lucha contra el hambre
-
Arequipa: ministra Boluarte verifica entrega de 57 toneladas de alimentos a ollas comunes
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Patatón 2025: festival de animales rescatados llega al Circuito Mágico del Agua
-
¿Usaron alucinógenos en Chavín para forjar jerarquías sociales? Esto dice investigación
-
Proteínas, omega 3, minerales y más: el ceviche es un tesoro nutricional [video]
-
FBC Melgar vs. Alianza Lima: ¿Qué canal transmitirá el partido en vivo por la Liga 1?
-
Loreto: decesos por neumonía bajan en 38.1% en niños y en 50 % en mayores de 60 años
-
World Travel Awards 2025: ¿Qué convierte a Perú en destino ideal para el turismo cultural?
-
Elecciones 2026: JNE instalará otros 22 jurados electorales especiales el 29 de agosto
-
Pisco hace historia al preparar el ceviche más grande del sur peruano