MTC: Aeropuerto de Chinchero estaría listo en primer semestre de 2026
Avance de obras se encuentra en 14%

ANDINA/Difusión
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, reveló este domingo que el Aeropuerto de Chinchero estaría listo en el primer semestre del 2026.
Publicado: 28/7/2024
En diálogo con TV Perú, el titular del MTC consideró que se podría culminar las obras en el primer trimestre del referido año "si se trabaja bien".
"Esperaría que pronto tengamos una muy buena noticia del proyecto. Las fechas iniciales de mediados o fines de 2025, como lo vemos ahora, va a ser difícil llegar. Estamos trabajando como para que sea en el primer o segundo trimestre de 2026", dijo.
"Los primeros cálculos nos dicen que si trabajamos bien podríamos llegar al primer trimestre de 2026. Hay un reto de ingeniería que desarrollar, va a haber que poner carga adicional", añadió.
Pérez Reyes explicó que el actual Aeropuerto Velasco Astete de Cusco no tiene gran afluencia internacional debido a la complejidad para los aterrizajes de vuelos del exterior.
"La gran ventaja del aeropuerto de Chinchero es bastante más amigable en ese sentido, es un poco más alto, está a 3,800 metros sobre el nivel del mar versus los 3,400 del Velasco Astete. Además, tiene una autopista más larga", comentó.
A su criterio, se trata de un aeropuerto fundamental para la región cusqueña y todo el país, por lo que su sector se encuentra trabajando para que la obra no pare.
"Cuando entré al ministerio, la obra estaba en 5%. Nos reunimos en Cusco y la obra comenzó a avanzar después de una serie de reuniones, estamos casi al 14%. Es cierto que deberíamos estar en un mayor nivel de avance pero esperaría que pronto tengamos una muy buena noticia del proyecto", puntualizó.
Más en Andina:
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló hoy que el Mensaje a la Nación por 28 de julio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, genera confianza en el sector empresarial por el compromiso expresado con la inversión privada. https://t.co/nhDAEtXlrK pic.twitter.com/wquQlZMMcY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 29, 2024
(FIN) GDS
Publicado: 28/7/2024
Noticias Relacionadas
-
MTC: Aeropuerto Internacional de Chinchero es un proyecto prioritario para el Gobierno
-
Cusco: Contraloría afirma que ejecución de aeropuerto de Chinchero tiene retraso de 47.4%
-
Aeropuerto de Chinchero tiene avance de 12% y estaría listo mucho antes de julio de 2026
-
Ministerio de Transportes sigue trabajando para sacar adelante aeropuerto de Chinchero
-
Usuaria del programa Juntos lanza emprendimiento de tejidos cusqueños en Chinchero
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Alianza Lima cayó 3-1 ante Regatas Lima y definirá el título en un extra game
-
Arana: ejes del gabinete son la lucha frontal a criminalidad y mantener modelo económico
-
Jorge Fossati sobre la derrota: "No hay otro responsable más que yo”
-
ONPE publica resultados de las elecciones internas por modalidad delegados
-
San Isidro obtuvo por primera vez el Sello Municipal
-
Ositrán emite comunicado sobre la TUUA para pasajeros en transferencia
-
Jefe del Gabinete: vamos a devolverle la tranquilidad a la ciudadanía
-
Expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con agresivo cáncer de próstata