Según Euromonitor, el mercado de comercio electrónico en el Perú se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico las que representan el 50% de las ventas, señaló el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas.
“En nuestro país el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau)”, destacó.
El
comercio electrónico en solo cinco países de América Latina factura más de 35,000 millones de dólares anuales.
Según la Fundación País Digital e Ipsos Perú, Colombia, México y muestro país son las naciones con mayor oportunidad de progreso.
Cabe resaltar que a nivel internacional, según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en comercio electrónico en el mundo, entre ambos facturan al año más de un billón de dólares, cifra que va en aumento.
Lumingo es un marketplace que permite a los peruanos realizar compras por
internet y su ámbito en estos primeros meses abarca Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura, Chiclayo, Lambayeque e Ica.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 1/3/2019