A dos años de la pandemia del covid-19 en Perú, el comercio electrónico evolucionó considerablemente y hoy continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de los consumidores y empresas. Las personas empezaron a confiar más y a preferir las compras online, ya no desean salir de casa o pasear tanto en centros comerciales; las empresas tuvieron que adaptarse y optimizar sus procesos logísticos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
De esta manera, vienen apareciendo más centros de almacenamiento de productos en distintas partes del país, y con ello las maquinarias logísticas vienen aumentando su demanda también.
“Las empresas se encuentran en el boom de desarrollo, puesto que por dos años no han renovado equipos y ahora demandan incluso más maquinarias para una cobertura mayor, necesitan llegar más rápido vía delivery y para ello requieren de más almacenes. Por otro lado, sucede también que han aparecido más empresas dark store”, comentó el gerente de Toyota Montacargas en Masa, Christian Cueva.
Otro de los aspectos que ha aumentado la demanda de maquinarias logísticas es que cada vez más el mundo sufre a causa de los proveedores, de algunos productos que no están llegando y/o de algunos que presentan precios muy elevados. Así las empresas prefieren importar más de lo necesario y mantener en en busca de prever esa escasez.
Con respecto al crecimiento dentro de Montacargas, Cueva detalló que en el 2021 se ha tenido un récord de ventas histórico, llegando a crecer en un 24 %, mayor inclusive a lo obtenido antes de la pandemia.
Sectores
El ejecutivo comentó que los sectores en donde se observa mayor recurrencia de pedidos son los de comida, supermercados, farmacias y limpieza.
“Las maquinarias montacargas no pueden parar, puesto que su inactividad perjudica la operación de toda empresa. Por ello la importancia de saber analizar correctamente la inversión. “, refirió Cueva.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA