Un total de 72 señales de orientación turística instaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, en los principales atractivos turísticos de Tumbes y Piura, en especial en las playas de estas regiones.
Mincetur informó de la culminación de la obra: “Construcción de señales turísticas y paneles directorio de las principales playas y recursos turísticos de las regiones de Tumbes y Piura”–componente señales turísticas, la cual fue transferida a los gobiernos regionales de Tumbes y Piura para su operación y mantenimiento.
Explicó que dicha obra tiene como objetivo mejorar la calidad de los
servicios de orientación turística, a fin de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos turísticos en ambas regiones, la misma que contempló la instalación de 72 señales de orientación turística; 20 de ellas ubicadas en tres provincias de la región Tumbes y 52 en cinco provincias de la región Piura, contando con una inversión de más 330,000 soles y que beneficiará a más de 100,000 turistas nacionales y extranjeros.
El Mincetur indicó que un equipo técnico de
Plan Copesco Nacional viene efectuando la revisión de dicha obra, trabajando de manera articulada con los profesionales de cada región.
“Sin duda, estamos contribuyendo a una mejor orientación para todos los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de los hermosos atractivos turísticos que ofrecen las regiones de Tumbes y Piura”, agregó el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional.
Distritos beneficiados
Se precisa que los distritos donde se implementaron dichas señaléticas son:
En Tumbes: Tumbes, Corrales, Zorritos, Canoas de Punta Sal, Aguas Verdes y Zarumilla.
En Piura: Máncora, Los Órganos, La Brea, Lobitos, Sechura, Vice, Bellavista de la Unión, Cristo nos Valga, Paita, Querecotillo, Ignacio Escudero, Catacaos y Tambo Grande.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 25/12/2018