Entró en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal en el Hospital de Espinar, región Cusco. Esta planta, que fue donada por el sector privado, fortalecerá la capacidad hospitalaria para luchar contra la pandemia del coronavirus (covid-19) y otras enfermedades en esta provincia.
Se informó que esta planta tiene una capacidad de producción de 432 metros cúbicos al día y demandó una inversión de más de 2.3 millones de soles que incluyó la adquisición de equipos, acondicionamiento de terreno, y instalación y compra de 60 balones de oxígeno para atender las necesidades de la provincia mientras se completaban las obras.
“Esto demuestra que el pueblo, sus autoridades y la empresa privada pueden salir adelante ante las dificultades”, afirmó
Juan Alberto Spelucín, director regional de Salud del Cusco. “Agradezco a Antapaccay por este
valioso aporte que nos permitirá seguir construyendo un sistema de salud fuerte para protección de la población espinarense”, añadió.
Por su parte, Guillermo Freire, representante de la compañía minera Antapaccay, indicó que se trata de “nueva evidencia del compromiso de la empresa minera con el bienestar de los espinarenses”.
Agregó que a lo largo de la pandemia se entregó más de 15,000 canastas de alimentos para las familias vulnerables de Espinar, además de donar equipos médicos y de bioseguridad para los servicios de salud pública de la provincia y la región Cusco.
“Esta planta de oxígeno medicinal estará desde hoy al servicio de los ocho distritos de la provincia”, aseveró Lolo Arenas, alcalde provincia de Espinar. “Solo trabajando juntos lograremos hacer frente a esta pandemia”, enfatizó.