Esta mañana, Jara acompañó al alcalde de la Molina, Álvaro Paz de La Barra, en la inauguración de 44 kilómetros de ciclovías y vías de micromovilidad, una medida más impulsada por el Gobierno para enfrentar el contagio del coronavirus y proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.
"Destacamos además la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) que garantizará la seguridad de los ciclistas que hagan uso de las nuevas ciclovías y vías de micromovilidad de la Municipalidad de la Molina”, remarcó Jara Risco.
Puedes leer:
Asimismo, recordó que
la ATU cuenta con el Sistema de Transporte Individual Sostenible (Sitis), por el cual la mencionada institución trabaja intensamente con los alcaldes municipales para que en el más corto plazo los vecinos de Lima y Callao puedan contar con 301 km de ciclovías en adecuado estado.
Comentó que la idea de usar la bicicleta y la micromovilidad para que los ciudadanos se puedan desplazar es el camino que han tomado todas las ciudades del mundo, por eso es de resaltar este avance concreto del alcalde Paz de la Barra, de generar más caminos de ciclovías, que es totalmente compatible con el Sitis.
Puedes leer:
Finalmente, Jara, Paz de la Barra y su equipo municipal recorrieron por primera vez la ciclovía del distrito y comprobaron el buen estado de las vías y su seguridad.
Más en Andina: