El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la conformación de mesas de trabajo con el Gobierno Regional del Callao y los municipios chalacos de las zonas que se verán influenciadas por la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa que conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La decisión se tomó durante una reunión en la que participaron el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, el alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén, el burgomaestre de Bellavista, Alexander Callán, y representantes del Gobierno Regional del Callao.
“El objetivo es crear espacios de coordinación que optimicen la ejecución de la vía expresa, la cual será una obra icónica para el Callao. Es importante escuchar opiniones sobre los proyectos que desarrollamos para incorporar mejoras en la medida de lo posible y bajo un análisis de costo beneficio”, señaló el viceministro Ñecco.
El encuentro permitió al MTC responder las consultas sobre los avances de la vía, cuyo estudio definitivo de ingeniería está en elaboración.
Las mesas de trabajo serán lideradas por Provías Nacional y también la integrarán expertos de la Oficina de Gestión de Proyecto (PMO Vías) Francia que brinda asistencia técnica al MTC en el marco de un acuerdo de Estado a Estado para ejecutar la obra.
La construcción de la Vía Expresa Santa Rosa iniciará en el último trimestre del año 2024. Se trata de un viaducto elevado de 4 kilómetros que unirá la avenida Costanera y el futuro puente Santa Rosa que conectará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM