La familia de un joven negro estadounidense que fue asesinado a tiros en su cama por un policía denunciará el caso, anunció este viernes su abogado a la AFP, en un hecho que exacerbó la ira en el estado de Ohio.
Donovan Lewis, de 20 años, murió el martes en la madrugada en Colombus, capital del estado del noreste de Estados Unidos.
Un video de la cámara fijada al cuerpo de uno de los policías, quien portaba la orden de detención, muestra a un oficial y a su perro abriendo la puerta de una habitación y luego disparando casi de inmediato al joven que permanecía en la cama.
Ya se abrió una investigación y el alcalde de Colombus, Andrew Ginther, prometió "total transparencia" alrededor de la "trágica muerte de Donovan Lewis".
La oficina de Rex Elliott, abogado de la familia, confirmó que presentará una demanda, sin dar más detalles.
Elliott había denunciado en un comunicado cómo el "uso excesivo y completamente innecesario de la fuerza se ha vuelto común en Colombus" por parte de los agentes.
"Cuadro a cuadro, el video revela la verdad -tres oficiales blancos acompañados por un perro agresivo K9 le disparan a un sujeto de 20 años desarmado, a sangre fría, mientras se sienta en su cama".
La jefa de la Policía de Colombus, Elaine Bryant, dijo que el oficial disparó cuando Lewis levantó su brazo y parecía sostener algo en su mano, según reportes de prensa.
Sin embargo, cerca de él solo se encontró un cigarrillo electrónico, dijo Bryant.
Este fin de semana se esperan manifestaciones en apoyo a la familia y para pedir justicia por Lewis, dijo Ramon Obey, del grupo social de justicia J.U.S.T.