La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que 22 rutas de transporte autorizadas han modificado sus recorridos mientras duren los trabajos que ejecuta la Municipalidad de Lima en el puente Ricardo Palma, que conecta el Centro de Lima con el distrito del Rímac.
Emape decidió cerrar de manera total y por tiempo indefinido el tránsito vehicular en el puente Ricardo Palma debido a que sus estructuras se encuentran en riesgo de colapso inminente luego de
dos impactos de camiones de carga pesada que no respetaron la altura máxima.
En cuanto a los trabajos de reparación, Emape ha señalado que durarán por lo menos dos meses, a fin de lograr la transitabilidad total de la vía.
En una reunión de trabajo, la ATU y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito, acordaron reforzar el trabajo conjunto para ejecutar el plan de rutas del transporte público por el cierre del puente.
La ATU se comprometió a apoyar, a través de su personal de campo, las labores policiales de aceleración vehicular y verificará que solo las rutas autorizadas circulen por las vías alternas establecidas como las avenidas Alfonso Ugarte, José Carlos Mariátegui y el puente Huánuco.
1169 vehículos comprometidos
El plan de desvíos implica que las 22 rutas autorizadas que transitan por la zona modifiquen sus recorridos mientras duren los trabajos que ejecuta la MML, a través de Emape, a fin de garantizar la operatividad del transporte público y minimizar el impacto en los usuarios del servicio.
En total, son 1169 vehículos (1023 ómnibus y 146 microbuses) que desde hace dos días han variado sus recorridos, de forma temporal.
-Por la av. Alfonso Ugarte desviaron sus rutas 162 unidades de transporte público
-Por la av. José Carlos Mariátegui desviaron 167 vehículos
-Otras 840 unidades desviaron su recorrido por el puente Huánuco.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC