El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó hoy que se ha marcado un hito en la Policía Nacional del Perú (PNP) con la inauguración de la nueva central de videovigilancia en la comisaría de Pueblo Libre. Dicho sistema permitirá a los agentes del orden un monitoreo en tiempo real para intervenir de forma más efectiva a los delincuentes y narcotraficantes.
En una ceremonia llevada a cabo en la comisaría de Pueblo Libre, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que esta clase de logros solamente son posibles con las autoridades trabajando unidas y teniendo como norte la seguridad de todos los peruanos.
“Esta central de videovigilancia en la comisaría de Pueblo Libre es un hecho histórico para la Policía Nacional, ya que es la primera vez que una dependencia policial cuenta con esta clase de tecnología. Quiero agradecer a la municipalidad de este distrito por realizar este esfuerzo en favor de todos los vecinos. Sigamos unidos contra la delincuencia”, sostuvo.
El titular del sector Interior detalló que el centro de monitoreo está interconectado directamente con las 196 cámaras de videovigilancia de la Central Municipal “Alerta Pueblo Libre” y cuenta con un sistema de fibra óptica de última generación.
En otro momento, el ministro Chávarry alentó al personal policial y del Serenazgo de Pueblo Libre a continuar trabajando con dedicación y esmero durante todo el estado de emergencia. Indicó que los recursos deben explotarse al máximo en bien de la ciudadanía.
“Hoy la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre puso a disposición de la Policía Nacional su flota vehicular y personal. Estas acciones son claves para un trabajo óptimo. Quiero felicitar a nuestro personal policial y serenos por esa voluntad y cariño que están poniendo en favor de la colectividad. No podemos permitir que malos elementos que viven al margen de la ley perturben al país”, remarcó.
Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, recordó que desde el sector Interior se están empoderando a todos los comisarios a nivel nacional y enfatizó que “este modelo grandioso puesto en marcha en Pueblo Libre debe replicarse en todas las regiones”.
La central de videovigilancia en la comisaría de Pueblo Libre cuenta también con 10 monitores que permiten visualizar las zonas más álgidas del distrito. Asimismo, se ha integrado el Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop) para potenciar el resguardo en la jurisdicción.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad de Pueblo Libre, Stephen Haas; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.