El Gobierno creó el Sello Intercultural para reconocer a los establecimientos del Estado que cumplan eficazmente con los criterios e indicadores para la prestación de servicios con pertinencia cultural y lingüística a los pueblos indígenas u originarios y población afroperuana.
De esta manera, busca garantizar el ejercicio de los derechos y reducir las brechas sociales en los
pueblos indígenas u originarios y en las jurisdicciones con población afroperuana, señala el Decreto Supremo Nº 006-2019-MC publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.
El Viceministerio de Interculturalidad, por medio de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, tiene a su cargo la coordinación, implementación y monitoreo del Sello Intercultural.
La distinción se implementará de manera progresiva de acuerdo con los lineamientos operativos y metodológicos y demás disposiciones necesarias, los cuales son aprobados mediante resolución de el/la titular del Ministerio de Cultura.
La implementación de lo dispuesto en el decreto supremo se atiende con cargo al presupuesto institucional del Pliego 003: Ministerio de Cultura, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 23/6/2019