El pasado 18 de mayo, el destacado arqueólogo fue dado de alta, tras haber permanecido 21 días internado en una clínica en Lima.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, visitó esta tarde al arqueólogo Walter Alva, descubridor de la famosa tumba del Señor de Sipán, para conocer de cerca su estado de salud, pues recientemente presentó complicaciones y se le practicó varias intervenciones quirúrgicas.
“Está usted con energía, nos complace verlo mejor, usted nos puede seguir ayudando en el desarrollo de temas arqueológicos y culturales", expresó la ministra al reconocido descubridor, en su casa ubicada en el distrito limeño de San Miguel.
La ministra Urteaga y Alva coincidieron en que la gestión cultural debe poner al ciudadano en el centro. Urteaga evaluó la posibilidad de contar con su experiencia para mejorar esta visión, haciendo votos por su total recuperación.
El pasado 18 de mayo, el destacado arqueólogo fue dado de alta, tras haber permanecido 21 días internado en una clínica en Lima. Hasta se lanzó una
campaña de apoyo, para contribuir en solventar los gastos del tratamiento médico.
Walter Alva se volvió internacionalmente conocido cuando descubrió la 'Tumba de Señor de Sipán', que es considerado como uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX.
Desde el 2002 hasta la actualidad, Alva se desempeñó como director del museo Tumbas Reales de Sipán, que se ha convertido en el centro cultural y turístico del norte del Perú.
Ha dedicado 47 años de su vida a la investigación y la docencia. Ya jubilado recibe la pensión mínima mensual del Estado.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 23/5/2023