Un total de cuatro toneladas de ayuda humanitaria, consistente en agua y bebidas embotelladas, fueron trasladadas por las Fuerzas Armadas a la provincia de Picota, región San Martín, para ser distribuidas entre los damnificados de las inundaciones registradas en la madrugada del último jueves.
Las 4.05 toneladas corresponden al peso total de 3 mil botellas de agua San Mateo y 4 mil 500 botellas de diversas bebidas. Este es el resultado de las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa y la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP), dentro de un convenio suscrito por ambas entidades en setiembre último.
Las donaciones fueron entregadas la tarde de ayer sábado a la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en la ciudad de Tarapoto; y esta mañana fueron trasladadas en dos helicópteros al distrito de Tres Unidos, uno hacia la capital de esta jurisdicción y otro al centro poblado de Paraíso.
Los
desbordes, ocasionados por las intensas lluvias y la activación de la quebrada El Ponaza, afectaron los distritos de Shamboyacu, Tingo de Ponaza y Tres Unidos, a este último con más intensidad.
De igual forma, de acuerdo a lo dispuesto por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, se estableció un puente aéreo con helicópteros del Ejército para trasladar tanto personal militar y policial, como también agua, alimentos básicos, colchones y ropa, entre otros.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 5/11/2017