En Trujillo, región La Libertad, nuevamente cayó Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias "Gringasho". Este sicario fue detenido anoche por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de El Porvenir. ANDINA/Óscar Paz
12:43 | Trujillo, set. 9.
En Trujillo, región La Libertad, nuevamente cayó Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias "Gringasho". Este sicario fue detenido anoche por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de El Porvenir.
De acuerdo a fuentes policiales, "Gringasho" fue capturado en el sector Kumamoto, cuando al parecer libaba licor con un grupo de amigos en los exteriores de un inmueble.
Al notar la presencia policial, el delincuente intentó huir, pero fue detenido tras una intensa persecución, tras habérsele seguido los pasos hace meses. A este sicario se le halló un arma de fuego y municiones, con el que perpetraría un asalto, presuntamente un banco.
Al promediar las 2:30 horas,
"Gringasho" fue trasladado a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, para participar de las diligencias., como absorción atómica, dosaje etílico y toxicológico, entre otros.
Su abogado Walter Leiva Asencio, asegura que el armamento no le pertenece a “Gringasho”.
Sin embargo, para la Policía, el sicario juvenil más peligroso del país, habría regresado a Trujillo para liderar la organización criminal "Los Malditos de Río Seco", cuyo cabecilla sería su tío, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias ‘El Soli’, preso en Challapalca, región Tacna.
Acusado de haber cometido al menos 10 asesinatos, "Gringasho" estuvo internado en el
penal Ancón II desde el 2013 hasta el 23 de noviembre de 2017, en los centros penitenciarios La Floresta y Ancón II.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 9/9/2018