08:58 | Chiclayo, oct. 29.
Con la finalidad de evitar la proliferación del vector Aedes Aegypti, trasmisor del dengue en Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud realizará este 1 y 2 de noviembre, en el marco de la Feria de Todos los Santos, una campaña de eliminación de criaderos en 25 cementerios de la región.
El coordinador Regional de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Halder Isla Peche, anunció esta jornada de prevención que permitirá fortalecer las prácticas de la población con la eliminación de criaderos que beneficiarán en la prevención y control del vector que transmite el dengue, zika y chikunguña.
“Se realizará la campaña en el cementerio El Carmen de Chiclayo y simultáneamente en otros camposantos donde participarán brigadas del sector Salud de los diferentes establecimientos, personal técnico y biólogos”, aseveró.
Destacó que el objetivo es que la población remplace el agua por arena húmeda en sus floreros, y de esta manera, evitar la reproducción del zancudo transmisor de dichas enfermedades.
Trabajo con 31 planteles de la región
Al mismo tiempo informó, que en el marco de la campaña nacional “Mi casa sin zancudos”, se iniciará el concurso interescolar de eliminación de criaderos del aedes aegypti, donde estudiantes y docentes se organizarán para identificar, recopilar y posteriormente eliminar cualquier recipiente en desuso que acumule agua; tanto en sus hogares como en la misma institución educativa.
Los inservibles acumulados serán evaluados y pesados para, posteriormente determinar la Institución Educativa ganadora que representará a Lambayeque en el concurso nacional. Esta actividad, se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre con 31 instituciones educativas participantes de la región Lambayeque.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 29/10/2018