El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, saludó el ingreso de nuevos competidores al mercado aerocomercial y exhorta a las autoridades nacionales, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Lima Airport Partners (LAP), atender las solicitudes de estos nuevos competidores que incrementarán la oferta existente en beneficio de los peruanos.
En ese sentido, refirió que es importante que las autoridades asignen, en plazos adecuados, los horarios y puertas de embarque solicitados por las aerolíneas para el inicio de sus operaciones.
La máxima autoridad del Indecopi manifestó que el ingreso de nuevos competidores al mercado aerocomercial incrementará la frecuencia de los vuelos nacionales e internacionales lo que generaría una reducción en el costo y un beneficio directo en los consumidores.
Estas declaraciones las formuló tras la visita protocolar de ejecutivos de la aerolínea Volaris, una de las empresas con mayor número de pasajeros transportados en el mercado doméstico e internacional, en y desde México, quienes mostraron su entusiasmo por el inicio de operaciones en el Perú, bajo la modalidad de aerolínea de bajo costo o low cost.
“En junio realizaremos nuestro vuelo inaugural y tenemos mucha expectativa por iniciar operaciones en el Perú. Para asegurar nuestras próximas rutas necesitamos nos asignen horarios y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó el director de Relaciones Interinstitucionales de Volaris, Ronny Rodríguez.
Palacín aseveró que una mayor competencia en el mercado aerocomercial favorecerá a los consumidores, pues podrán elegir servicios de acuerdo con sus posibilidades y necesidades. “El Indecopi garantiza la libre competencia a todas las aerolíneas low cost del mundo que quieran venir al Perú a desarrollar el turismo receptivo y el comercio exterior”, manifestó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA